Este rico platillo es muy fácil de preparar en tiempo récord para deleitar a toda la familia.El gran amor de hogar se puede reflejar en los platillos que se comparte en casa, anímate y disfruta.
Ingredientes:
50g de aceitunas negras descarozadas
2 tajadas de jamón cocido desgrasado
1 cebolla grande
1 cucharada de aceite de oliva
1 huevo duro picado en grueso
8 hojas de acelga (sin los tallos)
100g de queso
Sal y pimienta al gusto
Modo de preparación
Cortar l cebolla en juliana. Colocarla en una cacerola, rociar con el aceite y dos cucharadas de agua, salpimienta y cocinar a fuego mínimo hasta que esté transparente. Colar y dejar entibiar.
Prepare una masa básica para tarta natural. Extender la masa sobre la mesa y polvoree con harina. Recorte el excedente para lograr un rectángulo parejo de 30x25cm. A poyar la masa sobre una placa de horno lubricada con vegetal y polvoreada con harina.
Disponer la cebolla sobre el centro de la masa .Encima, colocar trocitos de aceitunas, huevo duro, el jamón cortado en tirita y el queso cortado en bastones. Tapar con las hojas de acelgas.
Doblar los extremos de la masa hacia dentro para asegurar el relleno. Luego cortar los laterales de la masa en flecos de 1 cm de ancho. Ir trenzando las tiras hasta cerrar completamente.
Lubricar con una capa e aceite vegetal y cocinar en el horno moderado durante 25 minutos.Este delicioso platillo puedes comerlo frío o tibio.