Día a día nuestro organismo va acumulando residuos tóxicos, por esta razón debemos tener como hábito el consumo de alimentos detoxificantes que contribuyan en la depuración de nuestro cuerpo.
Uno de los alimentos indispensables en una dieta “detox” son el pepino y el limón, ambos forman una combinación increíble, que además de depurar el organismo te ayudarán a deshacerte de esa terrible grasa localizada difícil de combatir.
Estos alimentos son característicos de ciertas propiedades diuréticas y desintoxicantes. Normalmente son ingeridos en unos deliciosos y refrescantes batidos; mostrando sus efectos de manera inmediata y en poco tiempo notarás un abdomen plano, gracias a la eliminación de líquidos.
Beneficios del pepino
Esta hortaliza se utiliza normalmente en las ensaladas y otras recetas de cocina, pero además posee asombrosos beneficios sobre la piel, gracias a su riqueza en vitaminas del grupo B y vitamina C, que lo posicionan como un excelente hidratante natural.
Las mascarillas de pepino son muy conocidas, ya que ayudan a disimular las ojeras mientras funcionan como hidratante y desinflamatorio para el acné.
Las vitaminas que el mismo posee son magníficos antioxidantes que logran disminuir los daños visibles en la piel. El jugo que se extrae del pepino es muy útil para mejorar el cutis y salud de la piel, de igual manera su efecto hidratante hace que esta se vea radiante. Ayudando a prevenir nuevos brotes de acné y que la piel sea grasosa.
Beneficios del zumo de pepino con limón
Es una bebida natural muy rica en propiedades medicinales, curativas y nutricionales. Destacan sobre todo las siguientes:
- Bebida depurativa y diurética: tanto el pepino como el limón resaltan por ser dos alimentos altamente depurativos, con una acción diurética, que lo convierten en una gran opción cuando necesitas depurar tu organismo, sobre todo el hígado y los riñones.
- Bebida refrescante e hidratante: es una excelente opción como bebida refrescante para el verano, que además de hidratará tu organismo.
- Ayuda a eliminar toxinas: por ser una bebida depurativa y diurética, este jugo es también ideal para ayudar a nuestro organismo a eliminar las toxinas acumuladas.
- Para quemaduras solares: el jugo de pepino y limón es una opción excelente cuando es aplicada sobre la piel, sobre todo cuando nos hemos quemado tras haber estado tomando el sol durante el día. Este zumo bien refrigerado, regenerará tu piel.
- Como tónico para la piel: es un maravilloso tónico para la hidratación de la piel, muchos especialistas lo recomiendan para su rejuvecimiento.
Batido de pepino y limón
Los ingredientes para este batido son:
2 limones
Medio pepino
1 vaso de Agua
Cubos de hielo (si es de su gusto)
Todos los ingredientes de licuan y posteriormente son pasados por un colador, listo para consumir. No solo vas a bajar de peso, sino que además estarás agregando muchos nutrientes a tu cuerpo.
¿Cómo debo tomarlo?
Para lograr buenos resultados, tendrás que beber este batido de pepino y limón todas las mañanas, preferiblemente en ayunas para que se potencien sus beneficios.