Murtaza Ahmadi, es un niño de 5 años que ha circulado por todas las redes sociales vistiendo una bolsa plástica de rayas azules y blancas, que simula la camiseta del equipo argentino, con el número y apellido de su ídolo el futbolista Lionel Messi, escrito en marcador.
“Este chiquito ama a Messi y al fútbol. No es posible para nosotros comprarle una camiseta, ya que solo soy un granjero. Es por eso que sus hermanos decidieron hacerle una de plástico”, señaló Arif, su padre.
“Sería fantástico que un niño afgano pudiera conocer a Messi, sería un gran orgullo para Afganistán”, concluyó su padre.
La cita ya esta pautada para que Murtaza, residente en una aldea en la provincia de Ghazni, convierta su sueño en realidad.
“La dirección de la Federación Afgana de Fútbol (AFF) ha recibido correos electrónicos de Messi y del FC Barcelona en relación al encuentro”, informó a Efe Syed Ali Kazemi, el portavoz de la AFF.
Arif viajó con el pequeño a Kabul, para llegar hasta la AFF y así trasladarse a España. Aunque el viaje parece complicado, ya que la familia Ahmadi nunca ha salido de Afganistán y no tiene pasaporte.
Los retratos de Murtaza vistiendo una bolsa plástica de rayas verticales azules y blancas con el nombre de Messi y el número 10 escrito en marcador, intentando el dorsal de su ídolo en la selección argentina, han dado la vuelta al mundo en las últimas semanas.
Aunque todavía no habla fluidamente, el niño explicó por vía telefónica lo mucho que le gusta «Meshi» y cuánto desea «conocerle y jugar con él».