Conoce y practica tus posturas de yoga de manera fácil, ejercitando tu cuerpo de manera flexible y puedas realizar tus ejercicios confiables sin ningún tipo de lesiones.
En este caso vamos ayudarte a realizar de manera segura la posición flexible hacia delante o paschimothanasana, la práctica de esta postura vigoriza los órganos internos, reduce la grasa y estimula en su totalidad el sistema nervioso.
Antes de realizar tus posturas es recomendable hacer ejercicios de estiramientos, así no podrás sufrir ningún tipo de lesión ya que no deseamos que suceda eso.
Sigue estos pasos y tips para realizar la posición de paschimothanasana:
- Desde la posición acostada, con los brazos rectos extendidos hacia tras, inhala y yérguete hasta quedar sentado. Apunta los pies hacia el techo y acomódate de manera que la porción carnosa de los glúteos queden hacia tras, de modo que estés sentado directamente sobre los isquiones. Estira los brazos los brazos por encima de la cabeza para alargar la columna.
- Entra el abdomen y exhala , mientras te inclinas hacia delante desde la pelvis; el pecho dirige el movimiento y la espalda se mantiene recta. Lleva el mentón hacia las espinillas y el pecho hacia los muslos; no te dobles desde la mitad de la columna.
- Continua descendiendo y agárrate de cualquier parte de las piernas o de los pies que puedas alcanzar cómodamente sin doblar las rodillas, baja los codos hasta el suelo y estira los brazos más allá de los pies.
Una vez en posición, respira profundamente , es recomendable mantener la postura durante tres o cuatro respiraciones profundas al principio hasta llegar a tu máximo en respiraciones profundas. Al deshacer la hazaña, hazlo estirándote hacia adelante al subir lentamente.