Las imágenes que aparecen en este artículo son de referencia y pertenecen a su autor
ZigmaZ ǀ diciembre 12, 2015, 3:50 pm

¿Todos ustedes creían que John Lennon era un mala conducta, desde antes de ingresar a The Beatles? Pues le informamos que no siempre fue así este artista, muchos creían que el introdujo “fumar marihuana a la banda”, pues no fue así  porque en realidad fue el señor Bob Dylan quien  tuvo este galardón de meter a los 4 jóvenes (en aquella época sí eran jóvenes) con peinados bonitos a fumarse un porro con él.

Esto ocurrió el 28 de agosto 1964, cuando el cuarteto de Inglaterra y el joven Robert Allen Zimmerman, mejor conocido como Bob Dylan, se conocieron en un hotel de Nueva York. En la habitación, el músico estadounidense pidió unas copas y les propuso a los de Liverpool fumar un ‘porrito’. Lennon le dijo que nunca había probado hierba, a lo que Dylan, sorprendido, le preguntó: “Si nunca fumaste, ¿cómo escribiste esa canción que dice ‘and when I touch you I get high, I get high’?” (en referencia al tema “I Wanna Hold your Hand” y la expresión “get high” o “colocarse” en inglés).

Lennon le respondió: “No, Bob: la letra dice ‘I can’t hide, I can’t hide’…” que significa “no lo puedo esconder, no lo puedo esconder”.

Esta anécdota, que puede encontrarse en el libro The Love You Make, de Peter Brown (asistente de Brian Epstein, manager de la banda), no termina ahí. Cuando Dylan le dio el canuto a Lennon, este se lo pasó a Ringo argumentando que era ‘su probador oficial’. El baterista lo prendió y, como no estaba al tanto de la costumbre de dar una pitada y rotársela al de al lado, se lo fumó completo sin dejarle a nadie (Ringo el más gorila pues).

Desde ese día, se introdujo la frase que decía que: “The Beatles era Ringo y tres más”.

“Donaciones”/

Redacción ZigmaZ

 

Comparte este artículo:

Suscríbete a nuestros últimos artículos

* campo requerido


 

Déjanos tus comentarios: