Katie Marsh no se parece a una deshuesadora, pero si le quitabas su batido de cannabis, probablemente lo haría. Cuatro años después de que le diagnosticaran artritis reumatoide. Intentó ibuprofeno, prednisona y hierba de trigo. Pero nada alivió su dolor crónico.
Una luz se encendió cuando una amiga le sugirió probar la marihuana. «Simplemente me pareció algo que podría funcionar porque es muy verde», dice a Esquire. Después de reunirse con el investigador de cannabis Dr. William Courtney en California, compró una bolsa y empezó a tomarla todos los días. «No era mi objetivo elevarme», dice Marsh, de 47 años. «Mi objetivo era el aliviar el dolor.»
Hoy en día la enfermedad de Marsh está en remisión, a través de expertos dicen que el veredicto es sobre si se debe al jugo. «La forma ácida de THC en los tubos de ensayo tiene algún efecto sobre las enzimas involucradas en la inflamación», dice David Casarett, MD, cuyo libro, Stoned: El caso de un doctor para la marihuana medicinal (actual). «En teoría, hay razones para pensar que la forma ácida tiene algunos efectos». Sin embargo, admite que no hay pruebas definitivas.
Para aquellos ansiosos de probar un batido de cannabis, Rich compartió una receta favorita de su libro auto-publicado, Juicing Cannabis for Healing. – Jill Krasny
Ingredientes
1/2 mango (sin piel)
1 c. Yogur de grasa entera
1 cucharada. Jarabe de agave o miel
1/2 plátano
1/2 pulgada de limón con cáscara
2-3 cubos de hielo de jugo de cannabis
Preparación:
Antes de mezclar todos los ingredientes deberá hacer jugo de cannabis sin las semillas, verterlo en una hielera y colocar en el freezer. Luego toma los cubos de jugo de cannabis y incluyelos en el batido. Recuerde licuar hasta que este suave y espumoso.