Jamaica dará su primer paso para la legalización de la marihuana medicinal donde propone un proyecto de ley para no discriminar la posesión de pequeñas cantidades para uso terapéuticos.

El pasado viernes el Gobierno de Jamaica ha enviado un proyecto al parlamento para dar un paso más hacia la legalización de la marihuana con fines medicinales y así ayudar a la isla de sus aprietos económicos.
“Tenemos que posicionarnos para tomar ventaja de las grandes oportunidades que ofrece esta industria emergente”, comentó el ministro jamaicano de Justicia, Mark Golding, al presentar la propuesta. También indicó que proponen crear una autoridad para la regulación del cultivo, venta y distribución de la planta con propósitos médicos.
Durante décadas la comunidad Rastafari ha usado la marihuana con propósitos religiosos, donde su prohibición ha tenido desde hace un siglo en la isla. Si el procedimiento de legalización es legal, la ley permitirá hasta dos onzas y el cultivo de cinco plantas.
“Estamos atrasados en el desarrollo de esta industria”, sostiene Delano Seiveright, director del grupo de trabajo para la investigación médica y el uso comercial de la marihuana en Jamaica. El Gobierno de la isla confía que las potenciales ganancias del negocio podrían ser invertidas en salud, educación y programas sociales.
Desde el 2013 las naciones que integran la comunidad del Caribe (Caricom) , analizan los pro y los contras de la legalización, donde muchos de los países miembros tienen opiniones diferentes haciendo que no se pueda establecer una decisión definitiva.