Las imágenes que aparecen en este artículo son de referencia y pertenecen a su autor
María Parra ǀ diciembre 7, 2016, 3:08 pm

Aunque no se crea, el ‘cheerleading’ ha recibido hoy el visto bueno por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) lo que significa que podría entrar al Programa Olímpico en tres años, reconocimiento que también se la ha otorgado al Muay Thai, arte marcial de origen tailandés.

«El ‘cheerleading’ es un deporte de creciente popularidad y hemos notado que tiene mucho éxito entre los jóvenes», explicó el director deportivo del COI, Kit McConnell, luego de anunciar la noticia.

La disciplina tuvo su origen en Estados Unidos hace poco más de un siglo, dando sus primeros pasos en las franquicias de fútbol americano y baloncestos, sin embargo ya en los años 30 como deporte independiente e incluso separarse de la animación creativa.

La Unión Internacional de Cheerleading (ICU por sus siglas en inglés), fue fundada en el año 2004 y actualmente engloba 4,5millones de asociados de más de 100 países. Cada año efectúan el campeonato mundial que son celebrados en las instalaciones de Disney en Orlando, tan solo el año pasado asistieron 16.000 participantes.

Esta disciplina aunque no ha tenido un gran desarrollo en Europa, en los pasados campeonatos continentales participaron aproximadamente más de 5.000 deportistas. Solamente en España hay más de medio millar de atletas que practican este deporte, donde se han celebrado cuatro campeonatos nacionales y donde dos de ellos han llegado hacerse con la máxima gloria del podio en las competiciones continentales.

De sumarse esta disciplina se estaría hablando de 37 modalidades reconocidas por el COI como deporte, además de que han confirmado la inclusión del ‘Break Dance’ para los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en el 2018 en Buenos Aires, Argentina.

“Donaciones”/

«Redacción Zigmaz»

 

Comparte este artículo:

Suscríbete a nuestros últimos artículos

* campo requerido


 

Déjanos tus comentarios: