Atrás han quedado los días en que el sexo se piensa exclusivamente como pene y vagina que concluye con un orgasmo masculino. No sólo se considera que una definición estrecha de un tipo de sexo heterosexual, sino que también perpetúa la noción de que las mujeres no lo disfrutan, lo que es una noción comprensible.
Afortunadamente, las cosas están cambiando, con gente como Alex Fine liderando el cargo como cofundadora y CEO de Dame Products, cuya misión es «diseñar juguetes sexuales bien estructurados, para aumentar la intimidad y abiertamente potenciar las experiencias sexuales de la mujer»,su objetivo es eliminar la brecha de placer.
«Siempre me ha interesado la cuestión de la sexualidad como una persona abierta, mi sexualidad definitivamente afectó mi experiencia de crecimiento, y tuve mucha indignación al respecto», dice Fine.
«Entonces ese tipo de transición en grande, soy una mujer liberada y puedo salir y tener relaciones sexuales con toda esta gente, pero no es necesariamente un buen sexo «, explica.
Después de pasar mucho tiempo pensando en la compañía que quería comenzar, Fine decidió que debía involucrar sexualidad, relaciones y juguetes sexuales.
Mientras que típicamente escucha el término «brecha de orgasmo» arrojado, Fine prefiere el término «brecha de placer» porque es una «mejor, más precisa y holística manera de describir el tema en cuestión».
«Los hombres son dos veces más propensos al orgasmo que las mujeres, y eso es ciertamente un vacío, pero sentimos que eso lo simplifica excesivamente», explica Fine.
Para los principiantes, es un poco más fácil decir definitivamente, «sí, he tenido un orgasmo,» sucede o no. Para Fine, el sexo es más matizado que si vino o no.
«Nos sentimos como un orgasmo como el objetivo del sexo es una perspectiva muy masculina», dice. «Queríamos ser más inclusivos de eso. Algunas mujeres tienen problemas para tener un orgasmo, pero todavía tienen mucho placer sexual – y eso también es genial. »
El concepto de la brecha de placer es un tema frecuente de conversación en Dame Products según Fine.
«Los orgasmos son muy importantes y usted debe tratar de tener un orgasmo, pero también sabemos que estar orientado a las metas cuando se trata de sexo puede ser realmente perjudicial en realidad tener placer», dice.
«Si podemos hacer un juguete que mejore su experiencia sin quitar nada de su experiencia – o añade algo esa es nuestra meta», explica. «No solo preguntamos a la persona si lo disfrutaba, también preguntamos a la pareja sobre la experiencia».
En este momento, Dame tiene dos productos: Eva, un dispositivo manos libres diseñado para ser utilizado con un compañero, y Fin, que actúa como una extensión natural de los dedos y puede ser utilizado por usted mismo o con otros.
«Si nos fijamos en la política de género, una de las mayores maneras en que tenemos la igualdad es cuando vemos a la sociedad – hombres y mujeres , poner una gran cantidad de regulaciones y reglas culturales en torno a la sexualidad femenina», explica. «Si eres una persona sexualmente liberada, confiando en tu cuerpo y tu propia piel, y sabes lo que te gusta, entonces me siento como si estuvieras mucho mejor equipada para manejar todo lo demás en la vida».
Fine piensa que los juguetes sexuales son parte de la ecuación. «No es que los juguetes sexuales lo solucionen todo», dice. «Tenemos que hablar de ello y sentirnos cómodos con el uso de juguetes sexuales cuando queremos usarlos».