La controvertida estrella anti-Trump de ESPN, Jemele Hill, anunció su intención de alejarse finalmente de los deportes para crear contenido sobre «mujeres de color» y para ayudar a desmantelar el racismo institucional.
«Alguien tiene que intensificar y salvarnos», dijo Hill durante una conversación en profundidad en OZY Fest el domingo.
Hill, famoso por llamar al presidente Trump «supremacista blanco» en Twitter el año pasado, es un liberal abierto que con frecuencia se zambulle en la política en las redes sociales e incluso fue criticado por la secretaria de prensa Sarah Sanders durante una conferencia de prensa el año pasado. ESPN inicialmente se negó a castigarla por el tweet, pero la marginó durante dos semanas en octubre cuando violó las pautas de la red social de la compañía por segunda vez al pedir a los fanáticos que boicotearan a los anunciantes de los Dallas Cowboys luego de que el dueño Jerry Jones les dijera a los jugadores que los enviarían si no se pusieron de pie durante el himno nacional.
Al hablar sobre el próximo capítulo de su carrera, Hill dijo que los deportes no representarán la mayor parte de su futuro.
«Es una especie de realización … Seré sincero». Obviamente, algunas de las cosas que sucedieron en los últimos 10 u 11 meses han jugado un papel en eso. Pero incluso antes de que sucediera algo de eso con Donald Trump, me sentía … Me preguntaba a mí mismo, cuando mi contrato con ESPN había terminado, en unos años, si continuaría o no … en el período deportivo «, dijo Hill. . «Hay una verdadera concentración, sigue siendo una necesidad real, en las historias sobre las mujeres de color … que será un gran foco de lo que hago».
Redacción ZigmaZ