Es oficial: LeBron James está llevando sus talentos a la costa oeste. La superestrella de la NBA está intercambiando el vino y el oro de los Cleveland Cavaliers por el morado y el oro de los Lakers de los Ángeles en un contrato máximo de cuatro años por valor de más de 150 millones de dólares. Es un movimiento de gran éxito que debería enterrar cualquier otra noticia proveniente de los deportes profesionales este año.
Para James, el mejor jugador del juego y posiblemente el GOAT, los Lakers serán su tercer club y, a los 33 años, quizás el último.
LeBron deja los Cavs después de un segundo período de cuatro años, tiempo durante el cual condujo al equipo a un impresionante triunfo en el campeonato en 2016, el primero para cualquier franquicia de Cleveland en 40 años y el tercero en su carrera (los otros dos llegaron con Miami Heat ) La bestia redonda de 6’8 «lideró hace poco un escuadrón de Cavs promedio para las Finales de la NBA 2018 en su octava aparición consecutiva en las Finales.
Los equipos de los Lakers últimamente han sido medianos. Sus días de gloria en el retrovisor. Con LeBron a cargo de un roster joven, talentoso y de bajo rendimiento, ¿volverán las formas ganadoras a La La Land? ¿Pueden vencer a los aparentemente imparables Golden State Warriors? ¿Cómo se las arreglará LeBron con Lance Stephenson?
Redacción ZigmaZ