El Aeropuerto de Vancouver en Canadá está abriendo secciones dedicadas a fumar para sus clientes que fuman marihuana después de que Canadá legalizó la droga a principios de esta semana.
Las áreas están fuera de la terminal, no adentro, las cuales permanecerán libres de humo.
Una declaración en el sitio web de la aerolínea dice: «Brindamos un ambiente libre de humo y humo dentro del aeropuerto, en todo momento y para todas las sustancias, y tenemos áreas designadas para fumar y vapear fuera del edificio de la terminal para uso público.
«Los usuarios del aeropuerto, como condición para utilizar las instalaciones del aeropuerto, deben obedecer en todo momento y en todas las sustancias la señalización libre de humo y vape».
Los pasajeros también pueden volar con hasta 30 gramos de la sustancia en su maleta, pero solo en vuelos nacionales dentro del país.
El Ministro de Transporte Federal, Marc Garneau, dijo: “Mientras el vuelo sea nacional, las personas pueden llevar una cierta cantidad para su uso personal.
El aeropuerto ha colocado carteles alrededor del aeropuerto advirtiendo a las personas que «cruzar las fronteras internacionales con el cannabis es ilegal».
«Sin embargo, les recordaría a las personas si van a un país como los Estados Unidos, las reglas de ese país son las que se aplican».
Redacción ZigmaZ