Para muchas comunidades, el tema de aceptación de parejas de un mismo género, sigue siendo un tabú, algo inaceptable para la sociedad. Es por ello, que varios artistas heterosexuales participaron en la campaña Imaginary Couples (parejas imaginarias), para unirse a la lucha en contra de la discriminación hacia los homosexuales.
La campaña fue creada por el fotógrafo de origen francés Olivier Ciappa. En sus retratos se puede observar a varias celebridades como la actriz Eva Longoria, quien posó en sus fotografías junto a la cantante Lara Fabian, aparentando ser una pareja de lesbianas. De igual manera, posaron para el lente de Ciappa, a los directores Dennis Villenueve (Sicario) y Jean-Marc Vallée (Dallas Buyers Club) como si fueran una pareja de gays.
El propósito de este trabajo fotográfico ha sido la simple aceptación del amor como sentimiento, sin la importancia del género, confesó Oliver Ciappa a The Huffington: “Las celebridades que fotografié son heterosexuales, pero fue esencial para mí hacer creer que estas parejas imaginarias eran reales. Si no puedes identificarte con el amor que transmiten entonces he fallado”, explicó el artista.
La exposición se mostrará a finales de año en la ciudad de Los Ángeles. Pero, por los momentos, estas imágenes serán solo un adelanto de lo que será esta sorprendente producción.