Las imágenes que aparecen en este artículo son de referencia y pertenecen a su autor
Redacción ZigmaZ ǀ octubre 26, 2018, 4:26 pm

MATCHA, el té verde lleno de antioxidantes, a menudo se considera que contiene propiedades que previenen enfermedades.

Científicos en Salford, Reino Unido, han arrojado un rayo de luz sobre la afirmación probándola en células madre de cáncer, con resultados sorprendentes.

En una investigación publicada en la revista Aging, un equipo del Centro de Investigación Biomédica de la Universidad de Salford, utilizó un fenotipado metabólico en líneas celulares de células madre de cáncer de mama y descubrió que Matcha «cambió las células cancerosas hacia un estado metabólico inactivo» y detuvo su propagación a una concentración relativamente baja (0,2 mg / ml).

También encontraron que las vías de señalización que promueven las células madre cancerosas indicaban que Matcha «afectaba fuertemente a las señales mTOR, debilitando los componentes del ribosoma 40S. Esto planteaba la posibilidad de que Matcha pudiera usarse en lugar de fármacos químicos como la rapamicina.

Michael Lisanti, profesor de medicina traslacional en el centro, explicó: «El té verde Matcha es un producto natural que se usa como un suplemento dietético con un gran potencial para una variedad de tratamientos. Sin embargo, el mecanismo molecular que sustenta todo lo que permanece en gran parte es desconocido.

«Al utilizar el fenotipado metabólico, descubrimos que el té está suprimiendo el metabolismo mitocondrial oxidativo; en otras palabras, evita que las células se» recarguen «y, por lo tanto, se vuelven inactivas y mueren.

«Los efectos en las células de cáncer de mama humano fueron muy sorprendentes; los ingredientes activos en matcha tienen un efecto quirúrgico para eliminar ciertas vías de señalización.

«Nuestros resultados son consistentes con la idea de que Matcha puede tener un potencial terapéutico significativo, mediando la reprogramación metabólica de las células cancerosas».

“Donaciones”/

El equipo que se especializa en la identificación de métodos no tóxicos para matar las células madre del cáncer recientemente descubrió que el ingrediente del té Earl Grey, la bergamota, mata las células cancerosas y funciona como un agente contra el colesterol.

Redacción ZigmaZ

 

Comparte este artículo:

Suscríbete a nuestros últimos artículos

* campo requerido


 

Déjanos tus comentarios: