La subastas siempre tienen objetos de lo más curiosos o tenebroso, en este caso ambas descripciones se apegan a la nueva subasta que se realizará a finales de este mes en Estados Unidos: El teléfono con el que Adolf Hitler ordenaba matar, el cual fue recuperado de su búnker y fue conservado dentro de una caja en una casa de campo inglesa desde 1945, así lo informó CNN.
El teléfono llegó a las manos de Hitler por la Fuerza de Defensa (Wehrmacht, en alemán), el líder nazi lo utilizaba para dar sus órdenes durante los últimos años de la segunda Guerra Mundial, así lo describe el catálogo de la casa de subastas Alexander Historical Auctions, localizada en Maryland.
El teléfono fue fabricado por Siemens y era de baquelita negro, sin embargo fue pintado de rojo y se le realizó un grabado con el nombre de Hitler, más una esvástica, señala el catálogo. La compañía describe el artefacto como “el dispositivo móvil de Hitler para la destrucción” y lo denomina “posiblemente el ‘arma’ más destructiva de todos los tiempos, que ordenó la muerte de millones de personas en todo el mundo”.
El teléfono fue recuperado del búnker de Hitler por el oficial británico Ralph Rayner mientras realizaba una visita a Berlín que le había ordenado el mariscal de campo, Bernard Montgomery, tan solo unos días después de que finalizara la guerra.
El teléfono pasó a manos de su hijo Ranulf luego de que Rayner falleciera en 1977. “Mi papá no lo veía como una reliquia de los días gloriosos de Hitler, sino más bien como un recuerdo de su derrota, una especie de trofeo de guerra”, le explicó a CNN. “Él nunca pensó que (el teléfono) se podría convertir en un objeto importante”, añadió.