Para muchos el chocolate es una golosina que es rica en azúcares haciendo un gran daño a nuestro organismo. Pero lo que no saben, que es un gran antioxidante que nuestro cuerpo desea consumir en pocas cantidades, rico en nutrientes con grandes beneficios.
El chocolate está constituido por varios nutrientes como fósforo, magnesio, hierro, potasio, calcio, zinc, cobre, manganeso, vitaminas A, B1, B2, B3, C, E, acido pantoténico, tiamina y riboflavina, cafeína, teobromina y taninos, antioxidantes naturales entre otros.

En los últimos estudios que se han realizado en el chocolate van encaminado a demostrar que reduce las tazas de crecimiento de las células de cáncer de colón.
Este importante nutriente como lo es el chocolate amargo puede ser bitter o cacao; al consumir pequeñas cantidades diarias reduces el riesgo de sufrir ataques al corazón o derrames cerebrales. Se afirma que ayuda a las personas de la tercera edad a mantenerlas saludables cerebralmente aumentando un 8,3% de fluido de sangre cerebral y conocimiento.
Aunque sea difícil de creer, una taza caliente de este oscuro y delicioso alimento es un adelgazante potencial y supresor natural del apetito. Así que satisfaciendo ese antojo puede que termines consumiendo menos calorías que tratando de evitarlo.
El gran antioxidante que nuestro cuerpo agradece.