Un artista de Nueva York agobiado de la monotonía en la ciudad decidió crear su propio país en medio del desierto de Utah.
La idea se inició en el 2005 cuando Zaq Landsberg, adquirió dos hectáreas de tierras deshabilitada en el medio de la nada en Utah por tan sólo 610 dólares, cuya compra fue a través de eBay.
El país “Zaqistan” creado en medio del desierto es identificado con una bandera cuyos colores son rojo y amarillo. Su presidente y único habitante le vino está loca idea con la finalidad de demostrar que puede gobernar mejor que los presidentes.
Destacó, “Compré la tierra luego del huracán Katrina. Eran tiempos difíciles en nuestro país”, contó Zaq. “Y en ese momento pensé: “Yo puedo gobernar un país mucho mejor que estos payasos”. Así que creé algo a partir de la nada en el desierto.” Y ese se convirtió en el lema de la nación: “algo de la nada”.
“Compré la tierra luego del huracán Katrina. Eran tiempos difíciles en nuestro país”, contó Zaq. “Y en ese momento pensé: “Yo puedo gobernar un país mucho mejor que estos payasos”. Así que creé algo a partir de la nada en el desierto.” Y ese se convirtió en el lema de la nación: “algo de la nada”.
El “presidente” Zaq visita un un par de veces su país, y así creando obras de artes done no tiene pensado construir viviendas. El joven ha tenido la brillante idea de vender a través de su página web verdaderos pasaportes cuyo costo es de 40 dólares. El pueblo más cercano a “Zaqistan” queda a 60 millas.