Rebeca García y Francisco García fueron detenidos en España

ZigmaZ
By ZigmaZ 3 Min Read

PayPal donacion

Tras el escándalo de diversos casos de acoso que realizaron los hermanos Francisco y Rebeca García a diferentes víctimas en Venezuela, se conoció que en horas de la mañana del 13 de mayo fueron detenidos en España.

Informaron mediante cuentas de X, antiguo Twitter, @LuisSucesosLuis y @rodrigohaces que los hermanos García fueron aprehendidos por la Policía Nacional en un supermercado Carrefour.

Cabe destacar que los venezolanos solicitados por extradición por la Fiscal General, Tarek William Saab, estaban acompañados por su madre y no tuvieron ninguna conducta de resistencia o agresividad.


Hosting para tu web

Un usuario de X que estuvo presente indicó que una clienta del establecimiento reconoció a ambos y llamaron a las autoridades policiales.

Por otra parte, hace días atrás el periodista venezolano David Placer informó que la familia de los acusados le habían confiscado sus teléfonos móviles, e indicó que ambos hermanos sufrían de una enfermedad mental que los había hecho considerar suicidarse, así informó el medio Armando Info.

Una de las víctimas que sufrió de acoso por parte de Rebeca, Anny De Trindrade, expresó mediante su cuenta de X lo siguiente:

Para conocer la parte anterior del caso puedes ingresar a nuestra noticia anterior haciendo click —> Caso de hermanos Rebeca García y Francisco García

Rebeca García y Francisco García: Caso de acosadores de mujeres y niños

Este es solo una muestra de lo que sufrían algunas víctimas de los hermanos:

Actualización sobre el caso

Si bien los hermanos fueron detenidos el lunes 13 de mayo no fue hasta ayer que el portal de noticias Infobae informó que ya se encuentran oficialmente tras las rejas.

El pasado miércoles ya estaban a disposición judicial del magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, quien ya había acordado su ingreso en prisión provisional sin fianza después de ser detenidos por la Policía Nacional.

Rebeca y Francisco García se habían escapado de la justicia venezolana al viajar a España apenas explotó el escándalo de sus actos, donde ambos hermanos fueron denunciados en Madrid por su comportamiento ante menores de edad específicamente por la zona de Valdebebas. Las autoridades evalúan la extradición de los detenidos.

Pena de 30 y 15 años

La fiscalía de Venezuela solicita una pena de 30 años de cárcel para Rebeca y una de 15 años para Francisco García, por los presuntos delitos de exhibición de pornografía de niños o adolescentes, asociación ilícita, acoso, y promoción o incitación al odio con gran repercusión social.

Después de haber sido detenidos en el supermercados, la detención se dio en un hotel de Alcobendas, en el que se hospedaban junto a su madre.

Redacción Zigmaz

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta