La conocida compañía de compras online Amazon, ha informado que muy pronto se encontrará probando una nueva tecnología con la que los compradores podrán tomar los productos de su preferencia sin necesidad de escanearlos y pagarlos, eliminando de esa forma las molestas colas que suelen hacerse en las cajas registradoras cuando se va de compras.
Este nuevo sistema está en fase de pruebas con una tienda en Seattle que llevará por nombre “Amazon Go” y que abrirá sus puertas a partir de principios de 2017. En ella los clientes podrán escanear sus teléfonos en la entrada gracias a una nueva aplicación.
Esta aplicación rastreará los artículos que la persona ha seleccionado e incluso aquellos que devolvió, luego serán agregados a un carro de compras virtual en tiempo real; al salir de la tienda el valor de lo que ha comprado se registrará de manera automática en su cuenta de Amazon.
Este nuevo servicio ofrecerá también envíos a domicilios de algunos alimentos en 16 mercados estadounidenses, incluyendo en dicha lista Los Ángeles, Nueva York y Boston, también lo hará en Londres.
“Esto es parte de nuestros esfuerzos por hacer todo lo posible por convertir el nombre Amazon en sinónimo de minorista, ya sea online u offline. Esta es otra prueba para determinar qué funciona y qué no en el ambiente minorista”, dijo James Cakmak, analista de Monness Crespi Hardt & Co.