Son muchas de las combinaciones de jugos naturales que se pueden preparar, la mayoría aportan grandes beneficios al cuerpo con nutrientes y algunas pueden servir para el tratamiento de determinadas dolencias.
Los jugos son combustibles cargados de energías que quitan la sed, poseen un alto contenido de calcio, donde en algunos de los casos ayudan a controlar la sensación del hambre.
Dolores de cabeza
Es algo muy común los dolores de cabeza en las personas, en su mayoría usan diferentes tipos de pastillas para aliviar el dolor, si eres de los que no te gusta tomar ningún tipo de químicos y disfrutas de lo natural, puedes recurrir a este excelente zumo.
Ingredientes:
300g de repollo (azufre, magnesio, potasio, calcio, vitaminas A,B1 y B2).
100g de apio (magnesio, hierro,yodo,vitaminas A,B y C).
Esto se licua y puedes tomarlo varias veces al día.
Acné
El acné es un pequeño mal que abraza a muchos de los jóvenes en la adolescencia y en algunos casos a personas adultas. Para este pequeño problema puedes preparar un rico jugo que te ayudará a limpiar tu cuerpo.
125g de zanahorias (fósforo, calcio, magnesio, vitaminas A,B y C).
50g de espinacas (sodio, potasio, calcio, vitaminas B y C).
50g de espárragos (manganeso, hierro, fósforo, vitaminas Ay B).
Una vez licuados los ingredientes puedes tomarlos una vez al día, en ayunas para mayor efecto.
Para la anemia
Un porcentaje pequeño de la población sufre de anemia, sea por falta de vitaminas o por alguna irregularidad en el cuerpo que hace que no adsorba los nutrientes.
En este caso se puede tomar 150g de damascos (fósforo, hierro, calcio, vitamina A)
Después de que este lista su preparación puedes ingerirlo en la comida.
Para la estomatitis
Las afecciones bucales pueden ser algo muy común en los jóvenes y adultos, consistiendo en una infección viral de la boca que ocasiona úlceras e inflamación.La mejor solución es la preparación donde su ingrediente único y principal es 100g de mora (tiamina, vitaminas A y C).
Al licuar las moras con agua obtendrá un jugo, cuyo resultado puedes usar para enjuagar la boca, puedes repetirlo varias veces al día.
Estas 4 recetas pueden ayudarte a aliviar un poco la dolencias que lamentablemente se puedes presentar en cualquier momento.