10 curiosidades extrañas y fascinantes que pasan mientras duermes

ZigmaZ
By ZigmaZ 3 Min Read

PayPal donacion

El famoso escritor estadounidense ganador de un Premio Nobel de Literatura, John Steinbeck, una vez dijo que «es una experiencia común que un problema difícil en horas de la noche se resuelve en la mañana después de que el Comité del sueño ha trabajado en él«. Por eso cuando tu cabeza golpea la almohada y parece que no puedas dormir debido a que no puedes dejar de pensar, puedes pensar que hay un una comisión en miniatura que se reúne a la hora de dormir en tu cerebro que organiza las ideas y que estos pequeños miembros del Comité discuten acaloradamente sobre los dilemas de la vida diaria mientras que duermes. Y si piensas así, es un alivio dejarle los problemas más dificultosos a alguien más.

Si te has imaginado o no esta situación dentro de tu cabeza, probablemente te has beneficiado del trabajo de este Comité. Mientras nosotros nos tomamos un break resulta que nuestro cuerpo y cerebro no lo están tomando, se encuentran trabajando y reparándonos para estar listo en la batalla del día que día que solemos enfrentar cada mañana, en muchísimas maneras maneras que las que probable no estés consciente y ni siquiera te des cuenta.

Bueno a lo mejor no es una sala de juntas, ni tu cerebro esté haciendo un brainstorming con otras neuronas ni mucho menos, pero te explicaremos lo que realmente está sucediendo mientras tú duermes. Te decimos de una vez que hay cosas que hacemos dormidos que son muy extrañas.


Hosting para tu web

A continuación te presentamos una lista de las cosas que hacemos cuando estamos dormidos y te mostraremos un video que informa de todo lo que hemos hablado anteriormente:

1. Tu cerebro limpia la casa, filtrando y organizando las ideas del día y eliminando las memorias que no necesitas

2. La mayor parte del tiempo tú no estás durmiendo profundamente.

3. La frecuencia cardíaca y la respiración tiende a disminuir, es decir ser lenta.



4. La temperatura del cuerpo también se reduce.

5. La presión arterial cae en picado.

7. Mientras duermes se bombean las hormonas de crecimiento en el cuerpo.

6. Puedes estar paralizado, tal vez debido al REM (Rapid Eye Movement )

8. También se regula las hormonas del hambre.

9. Tiendes a contraerte o caerte de la cama.

10. Es posible que dormido puedas caminar, hablar o incluso manejar un carro.

Para culminar recomendamos dormir entre 6 a 8 horas diarias para que nuestro cuerpo y mente recarguen las baterías, y así tengamos un mejor desempeño, esto último puede sonar redundante porque lo escuchamos todo el tiempo, no obstante, es bueno recalcarlo.

Redacción ZigmaZ

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta