A pesar de que actualmente se están viviendo las elecciones en Estados Unidos y las noticias más leídas son las referentes a Donald Trump y Hillary Clinton, en Reino unido hay otra noticia que les está conmocionando aún más, la BBC ha comentado que la nota más leída ha sido el rediseño de Toblerone, la famosa tableta de chocolate.
La multinacional Mondelez, propietaria de Toblerone, ha decidido comenzar a ofrecer a sus clientes menos chocolate pero por el mismo precio. Esta decisión ha sido a causa del debilitamiento de la libra esterlina (moneda nacional) luego de la decisión de los británicos al votar a favor del Brexit, lo que ha aumentado el encarecimiento de las materias primas en el país. Debido a esto la empresa ha decidido reducir a la mitad el grosor de los triángulos de sus famosas barritas, dejando un notable espacio entre cada uno de ellos.
Esta decisión no ha pasado por alto para los consumidores del popular chocolate, quienes inmediatamente han mostrado su disgusto a través de las redes sociales, muchos han criticado esta medida como “equivocada” y “estúpida”, afirmando que lo más correcto por parte de Toblerone hubiese sido continuar con el mismo diseño pero acortando la longitud de las barras.