Hoy te tenemos una receta exquisita y muy saludable que te llenará la barriga y no tus arterias de grasas-trans indeseadas, te traemos una opción nueva para tus platos regulares del día a día. No vayas a quedarte con las ganas de probar esta rica comida que aparte de ser muy sano te resultará muy apetitoso, les presentamos la hamburguesa vegetariana.
Hamburguesa Vegetal
Ingredientes
- Una taza de soja texturizada
- Una taza de quinoa
- Una taza de pan rallado integral
- 1/2 caldo vegetal sal pimienta
- 2 zanahorias
- Salsa de soja
- 2 huevos
- 1 calabacín
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
Una preparación sencilla
Vamos a tomar la quinoa y la pondremos a hervir con 2 o 3 tazas de agua junto con medio cubo de caldo vegetal durante unos 15 o 25 min. Lo pasamos por el grifo con agua fría y lo vamos a reservar.
Dejamos hervir 3 tazas de agua en una olla pequeña, al hervir la sacamos del fuego y luego dejamos remojar la soja texturizada durante 5 min. La pasamos por el grifo, la escurrimos muy bien y la mezclamos con la quinoa.
Cortamos los vegetales y en un sartén con harina vegetal o un poco de aceite de oliva, dejamos freír.
Cuando la verdura se empiece a dorar, juntamos dos cucharadas de harina de garbanzo, sofreímos un poco con la harina, y finalmente añadimos la quinoa y la soja mezclando bien durante unos 3min, le añadimos unas gotas de salsa de soja al gusto, y procedemos a juntar el pan rallado y los huevos previamente batidos, le agregamos también al gusto la sal, la pimienta y las especies.
Vamos a mezclar muy bien y dejamos la masa reposar en la nevera durante 2 horas y 39 min. Hacemos bolitas y las pasaremos por harina de garbanzo y por último vamos aplastarlas dándole forma de hamburguesas.
Podemos freírlas con cuidado o las podemos dorar en el horno. Si nuestra masa no ha quedado muy compacta podemos añadir un poco de pan rallado.
Nuestras verduras las podemos variar jugando con berenjenas o coliflor, si gustas junto a los huevos puedes agregarle un poco de ajar para dar consistencia a la masa y 2 cucharadas disueltas en medio vasito de agua muy caliente.
¡ Somos lo que comemos !
! Ahora sí, a comer ¡