Crean nueva campaña”Yo no soy mafioso” en Sicilia para eliminar del mercado italiano los productos referido a la mafia.
En Italia y por toda Europa se busca eliminar del mercado todos aquellos productos que representen a la mafia, como franelas “El padrino”, imanes, entre otros. Para que esto se pueda lograr en Sicilia lanzan una campaña denominada “Yo no soy mafioso”, por parte de la asociación siciliana “Rete 100 Passi”, y que busca un “crear un reglamento” para estos productos en Italia y parte de Europa, así lo agrego el Presidente de la agrupación, Danilo Sulis.
“Basta de la apertura de actividades y la venta de productos que difunden la cultura de la ilegalidad”, pide este programa, respaldado ya por 2.000 firmas.
El presidente de “Rete 100 passi”, espera que esta iniciativa llegue a países como España, donde expresó que se practica este tipo de actividades, entre ellas agrego la red de restaurantes “La mafia se sienta a la mesa”.
Sulis, agregó que no es bueno que se asocien los valores mafiosos a Italia y defendió que, para llevar a la práctica esta iniciativa, “no se necesitan grandes cambios en la ley”.
“Rete 100 passi” critican que las primeras ciudades turísticas de Italia se puedan encontrar todo tipo de objetos relacionados a la mafia y que esto lo consideran una ofensa a las víctimas de la mafia y todos aquellos que combaten este tipo de actividades ilegales. Por lo que exigen que prohíban las actividades y los productos que utilicen simbología mafiosa.
En el 2011, el alcalde de la localidad siciliana de Erice, Giacomo Tranchida, ya promovió un decreto ley para prohibir los objetos y recuerdos turísticos en los que se utilizaban símbolos de la mafia y adelantó que quieren basarse en esa ley.