El presidente de Bolivia Evo Morales, creó toda una controversia en la red social de Twitter al felicitar al Atlético de Madrid y El Real Madrid, que disputaron este sábado en Italia la final de la Liga de Campeones, como “campeón y subcampeón del mundo”.
“Felicidades a dos equipos españoles, campeón y subcampeón del mundo, con fútbol de primera. Paralizaron al universo”, publicó el mandatario boliviano tras el partido.
«Europa no es el mundo»
La comunidad tuitera acogió con cierta sorna las palabras del boliviano, que fueron reproducidas en varias redes sociales incluyendo Facebook,y hubo personas que replicaron sus palabras y les recordó que “Europa no es el mundo”.
Recordemos que Morales es un gran fanático del fútbol y es un deporte que practica siempre cuando puede.
En muchas ocasiones ha confesado que es un fiel seguidor del Real Madrid, que se llevó el día sábado su undécimo título de campeón de Europa al derrotar al Atlético de Madrid por 5-3 en tandas de penales.
En muchos de sus viajes al extranjero el gobernante suele disputar un partido con emigrantes boliviano y en muchas ocasiones hace huecos en su agenda para visitar estadios de fútbol.
Los del partido de la oposición de Bolivia, afirmaron que desde hace años varios medios estatales han sintonizados partidos de fútbol del mandatario.
Como siempre Evo cometiendo una de las suyas. La verdad que este mandatario nunca cambiará.