Internet representa en la actualidad la manera más sencilla de ejecutar tareas de la vida cotidiana como ayudar a los niños a hacer las tareas escolares, revisar cuentas bancarias, echarte una partida de juegos online, socializar e informarte a través de las redes sociales, entre otras muchas cosas interesantes que podemos hacer con esta impresionante herramienta que ha creado tanta dependencia, a tal punto, que sin Internet se puede decir que no podemos hacer nada.
A pesar de sus grandes beneficios y facilidades la web también tiene un lado oscuro, y es que sino tenemos control de lo que publicamos o hacemos en Internet sin pensar en las consecuencias porque es posible que sin quererlo, «nos pongamos la soga al cuello«. Aunque ustedes no lo crean hay personas traumatizadas por contenido que han puesto o visto en la red, existe gente que se ha enamorado por redes sociales y han salido tan decepcionadas e incluso depresivas que pueden cometer suicidio, así como ser víctima de cyber-bullying. Si eres adicto a la tecnología y posteas contenido en a red por tus cuentas sociales, te recomendamos ver este video que más allá de concientizar muestra casos de la vida real de individuos que han sido víctimas del internet.
Gracias al YouTuber «La Habitación Oscura» por realizar este video informativo. Recuerda tener cuidado con publicar datos o fotos íntimas.