ORGASMOS EN SUEÑOS: Descubre porqué tenemos sueños eróticos

ZigmaZ
By ZigmaZ 5 Min Read

PayPal donacion

Todos hemos tenido el típico sueño de que nos levantamos recordamos que vimos a una hermosa chica y bueno nos levantamos… ya levantados. Comúnmente a esto se le llama sueño erótico, pero no te creas, a las chicas también les pasa, ellas pueden experimentar un sueño húmedo o sueño erótico fantaseando. Sin embargo, esto tiene un trasfondo según explica el señor Sigmund Freud, que dichos sueños están íntimamente enlazados a nuestros deseos sexuales, y que aquellos que iban en contra de las normas morales (jajajajaja así que si sueñas cosas locas es porque te gusta la broma), que nuestro cerebro automáticamente los reprime y codifica para que después se manifieste como sueños. Para hablar en cristiano, Freud  dice que nuestros más bajos instintos y deseos salen a luz mientras dormimos, ¿será esto verdad?.

Si nos guiamos estrictamente de lo que la ciencia dice al respecto, volvemos a toparnos con el protagonismo del sueño REM (No la banda que toca «Losing My Religion«) en la vida del ser humano. Mientras nos encontramos en esta etapa de sueño, los sistemas dopaminérgicos mesolímbico-corticales, asociados con los deseos sexuales se activan, ya que actividad de la corteza prefrontal – encargada de regular e inhibir los deseos agresivos y libidinales – disminuye. ¿Quedó claro? Bueno, pero todo este proceso de fábrica que sucede en nuestro cerebro ¿qué repercusiones tiene?

Cómo surgen los sueños eróticos

A ver, ¿te has dado cuenta que si tenemos un sueño grato, y lo recordamos, nos levantamos con mejor ánimo que otros días? Pues al parecer, nuestros sueños influyen mucho en nuestra vida diaria, aunque muy pocas veces lo recordemos; al menos, así lo afirma un estudio realizado por la revista The Social Psychological and Personality Science, que pone énfasis en los sueños que tienen que ver con el amor y el sexo, que podrían influir en nuestra relación de pareja. Según esto, si tu novia sueña que le has sido infiel, ¡la que te espera compañero! “Es solo un sueño”, dirás; pero, como esta investigación señala, estos estímulos que recibimos durante el sueño no los podemos controlar.


Hosting para tu web

Por otro lado, y enfocándonos en los sueños húmedos; investigadores de la Universidad Shue Yan de Hong Kong, realizaron un estudio a cargo de los profesores Calvin Kai-Ching Yu y Wai Fu, en la que encuestaron a 58 hombres jóvenes para conocer lo que experimentaban durante sus sueños eróticos y si este terminaba en eyaculación. El test dio como resultado un promedio de 9 sueños eróticos al año, que, para los participantes, no estaban ligados a ningún deseo consciente. Otro dato que llamó la atención fue el de que las mujeres que aparecían en estos sueños eran completamente desconocidas para los participantes.

Los especialistas, también indican que en la mayoría de los casos, los sueños reflejan cómo va nuestra vida sexual, si es que llevamos mucho tiempo sin actividad, si te dejaron a mitad de ‘faena’ e incluso, en el caso de los hombres, debido a largos períodos de abstinencia con lo cual el cuerpo necesita de alguna forma desechar el semen acumulado.

Otros datos sobre el mundo onírico-erótico

Los sueños eróticos se presentan tanto en hombres como en mujeres con la misma frecuencia.

A pesar de lo que se cree, solo el 4% de sueños eróticos terminan en orgasmos, en su mayoría solo producen lubricaciones vaginales y erecciones.



Ojo, no todos los sueños tienen mensajes subliminales y no siempre implican un deseo oculto. Así que los que hayan tenido sueños de infidelidad o de relaciones homosexuales, no siéndolo, no se preocupen, a veces el cerebro procesa información de manera errónea.

Son más frecuentes en la adolescencia que en cuando somos adultos. Si la frecuencia es igual o mayor en la adultez… disfrútalo, que nada te cuesta 😉 .

Redacción ZigmaZ

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta