Chicas tienen que saber algo, las relaciones terminan por una variedad de razones y la gente sigue adelante con sus vidas, muchas veces necesitamos cambios, además es probable que la pasión que alguna vez sintieron por ese hombre se perdió en el camino. Y en algunos casos sólo pasa que las cosas están mal y definitivamente ya no es lo mismo (no confundir esto con los primeros meses de enamoramiento, eso nunca será igual).
Mientras que es cruel dejar que una relación haga que prácticamente te arrastres cuando no estás 100% comprometida con ella, créeme que nunca será fácil romperle el corazón a alguien, porque por más que ese noviazgo nos haga daño o no nos deje progresar él seguro no merece sufrir, como hay veces que… ¡sí se lo merecen por desgraciados!
Aquí te dejo 5 Consejos para que el golpe no sea tan fuerte:
1) No comiences a presionarlos y a estar por encima de ellos, aunque no lo creas la típica frase cliché de «necesitamos hablar» le avisará que algo grave está a punto de suceder. Sin embargo, no lo tortures al decirle lo que piensas de la relación en la mañana ni hagas que espere todo el día, a ti no te gustaría que te hicieran eso.
2) Una cosa muy útil es intentar de mantener tus razones lo más cercanas posibles a la verdad, primero para no herirlos innecesariamente y segundo para no estar atascado en un tema de verdad o mentira, el cual puede hacer que discutan de otras cosas y no se apeguen al tema. No debes tratar de culparlo, sé que es difícil porque ellos hacen muchas cosas que nos molestan pero te diré la razón por la que no debes hacerlo… él te dirá que cambiará su comportamiento o su manera de ser y es posible que te convenza. Critícale algo únicamente si realmente crees que él necesita eso y que sientas que le beneficiará más adelante en su vida.
3) Debes mantener y dejarles bien en clarito que le estás terminando. No intentes suavizar mucho el golpe, porque la otra persona podría malinterpretarte y créeme, no vas a querer comenzar la charlita de nuevo y tener que romperle el corazón dos veces a la misma persona.
4) Es recomendable no hacer esto en público aunque podría resultarnos más fácil, ya que la presencia de otros puede disminuir las situaciones tensas, y no es nada justo con la persona que le estás terminando debido a que puedes añadirle humillación a la herida y esto es imperdonable. Por otra parte, si él es muy violento y temes por tu seguridad es preferible no hacerlo en persona.
5) Una buena estrategia es esperar a que él por la rabia te diga cosas que te hieran, pero tú amiga mía, no debes tomar represalias porque se convertirá en una discusión, y mi consejo es… mejor quedarte callada. Y te digo, es completamente normal que te diga todo tipo de cosas porque los humanos reaccionamos negativamente ante las malas noticias. Dale el espacio para que se desahogue y hacerlo sin caer en su juego que puede llevarte a la discusión. Acuérdate de ponerte en sus zapatos y sentir empatía con su dolor, si a ti te estuviesen dejando harías lo mismo.
Chicas es todo por hoy espero que estos consejos les sirvan en un futuro.