Las imágenes que aparecen en este artículo son de referencia y pertenecen a su autor
Armando Alvarado ǀ agosto 16, 2015, 11:56 pm
Zigmaz - Metaleros felices 00
Chavo Metal

Aunque ustedes no lo crean es cierto, esa música satánica que las madres y padres detestan por sus ritmos rápidos, voces guturales, distorsiones y solos de guitarra, y letras sobre adorar el demonio pueden llegar a hacer a la gente más feliz, por si no lo adivinaron nos referimos al Metal. ¿En serio? Sí muy en serio, aunque los metaleros son mayormente vistos por la sociedad como rebeldes, peluos, feos o mal vestidos, irónicamente son más felices que los que escuchan otro tipo de música.

Esto es raro porque detrás de esa cara de malo y “odio a todo el mundo” se encuentra una persona plenamente feliz con su existencia,  y es paradójico porque visual y conceptualmente representan todo lo contrario a esto (Uno no escucha Napalm Death, Children Of Bodom o Slayer con el objetivo de ser feliz). Lo cierto es que antes la sociedad así como los padres se preocupaban mucho por el mensaje que podían dar bandas de metal como Metallica y Iron Maiden (sobre todo este último por las portadas de sus álbumes con contenido “satánico”) ya que podían influenciar a la juventud a seguir un “mal camino”.

Zigmaz - Metaleros felices 01
Metalheads vacilando

Sin embargo, una nueva investigación de la Universidad de Humboldt State ha determinado que los metaleros que vivieron en la época de los 80’s “fueron significativamente más felices en su juventud, y actualmente más acomodados” que el resto de los jóvenes de su generación.  Este estudio también indica que “sin importar los retos que conllevaban algunos eventos adversos en la juventud, los amantes y los músicos de metal reportaron niveles de felicidad significativamente mayores en su juventud”. De igual manera los metaleros tienen un reducido nivel de arrepentimiento de las cosas que realizaron en su juventud. Esto a pesar que los fanáticos del metal son en muchas ocasiones individuos que experimentan con drogas, sexo riesgoso y vidas con vicios (pero esto también se vivió en los 60’s y 70’s con el Sexo, Drogas y Rock N’ Roll).

“Donaciones”/

En fin los metaleros sienten afinidad entre otros que escuchen este género porque pueden expresar esas emociones y pasión que le puede brindar un riff de guitarra o un bajo con mucha mecha. La investigación arrojó que el sentido de pertenencia y la libertad de expresión es lo que aseguró una madurez sana y alegre en los fanáticos del metal.

Redacción ZigmaZ

 

Comparte este artículo:

Suscríbete a nuestros últimos artículos

* campo requerido


 

Déjanos tus comentarios: