Nightwatcher estrenó su canción homónima llena de introspección

ZigmaZ
By ZigmaZ 3 Min Read

PayPal donacion

El pasado 19 de septiembre la banda oriunda de Bogotá de metal, Nightwatcher, lanzó una de las canciones con más sentimientos encontrados y decidieron que sería su tema homónimo a la agrupación.

La canción «Nightwatcher» emerge de los sentimientos de culpa que rodean a una persona cuando ha fallado a los demás, al sentir el arrepentimiento cuando con sus acciones se ha traicionado a sí misma, la paranoia de sentirse en todo momento vigilada por fuerzas externas y demonios internos, y muchas otras introspecciones por las que se pasea la pieza musical

El nombre de la agrupación proviene de ese vigilante nocturno que nos acecha, ese cazador que siempre está alerta para extraviarnos en los laberintos de nuestra mente. Además Nightwatcher intenta tener la misma esencia que la ha identificado la fundación de su grupo en 2021.


Hosting para tu web

«Representa esa sensación de ser vigilados en la oscuridad de la noche, no solo por fuerzas externas, sino también por nosotros mismos», indicó la banda acerca de su nombre

Sus influencias son el  heavy y power metal clásico, explorando atmósferas oscuras, incluyendo algunos sonidos provenientes de medio oriente, los cuales se manifiestan en los segmentos instrumentales y en las melodías vocales.

Ellos desde sus inicios han buscado establecer una identidad influenciada por los sonidos de Gamma Ray, Helloween, Primal Fear, Blind Guardian, Angra y Viper, para fusionarla con elementos de otras corrientes del rock y del metal.

Nightwatcher y su canción homónima

A continuación el tema de esta banda colombiana:



A nivel lírico «Nightwatcher» hace de lo simbólico y lo metafórico un camino para transmitir la angustia que envuelve al protagonista de la canción, un individuo anónimo que bien podría ser el retrato de cualquiera de nosotros cuando experimentamos la soledad, el tedio y otros flagelos que destruyen nuestra estabilidad emocional.

«A medida que avanzan las horas y cae la noche, la oscuridad amplifica esos demonios internos, haciendo que nos sintamos vigilados y perseguidos por nuestras propias acciones y decisiones pasadas», acotaron.

La banda está formada por Juan Osorio en la voz, Carlos Silva (Tutto) en el bajo, David Sánchez en la guitarra, David Castro (Davinchi) en la batería y Camilo González en la guitarra.

«Nightwatcher» es la tercera canción que la agrupación bogotana presenta en su corta trayectoria y forma parte del preámbulo de lo que será su primera placa discográfica, la cual será dada a conocer a comienzos de 2025.

Guiada en la actualidad por la gestora cultural Aida Hodson, Nightwatcher, se prepara para recorrer un extenso trayecto en la escena de los sonidos extremos del continente.

Para más información ingresa a sus redes sociales @nightwatcher_official

Redacción Zigmaz/ Con información de Nota de Prensa

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta