Es cierto que hay personas que uno dice que son impuntuales, que por alguna extraña razón siempre llegan tarde a las citas que tienen pautadas en su vida diaria, así se levanten temprano o se preparen dos horas antes de salir a su destino, y pueden ser vistas como gente irresponsable y floja, pero lo cierto es que esto no es siempre es así según estudios este tipo de personas son optimistas.
Existen personas que siempre están atrasadas con respecto al tiempo y creen que pueden hacer muchas tareas en un lapso de tiempo determinado y limitado, sin embargo, no calculan bien el tiempo que requieren para completar sus diligencias. Investigadores de la Universidad de San Diego concluyó que este atraso crónico está vinculado a las personas que tienen ese don de relacionarse bien con los demás, que son fáciles de tratar y que son relajadas porque siempre ven el futuro como un mar lleno de oportunidades por eso los consideran “optimistas”.
Ventajas de ser impuntual
Estos investigadores han determinado que ese optimismo tiene muchos beneficios en la salud porque fortalece el sistema inmune ya que no sufren de tanto estrés y hay menos probabilidades de que padezcan de enfermedades del corazón. Por si fuera poco, el optimismo incrementa la creatividad, el trabajo en equipo y la productividad, ayudando de este modo al desarrollo personal. Es decir, que el positivismo eleva los niveles de felicidad.
Independientemente de esto, en algunos países como Alemania la puntualidad es algo crucial, al igual que en Estados Unidos llegar tarde a algún lugar es interpretado como un signo de poca ética o incluso un insulto, y otros creen que “el tiempo es dinero, el dinero es tiempo”. Pero a pesar de todo esto en países como España se toman de manera relajada lo que tiene que ver con la puntualidad.