Todo está en el lenguaje corporal aunque ustedes no lo crean, pero en esta ocasión hablaremos de las diferencias entre hombres y mujeres, comenzando por sus diferentes rasgos físicos. Los hombres tienden a ser más altos, fuertes y peludos. Las mujeres tienden a ser más pequeñas, más hermosas y muy sensitivas. Antes que nada te decimos que descifrar el lenguaje del sexo opuesto puede ser difícil, pero el objetivo final es disminuir malentendidos y aumentar la comunicación más sana y saludable.
Estamos hartos de escuchar y observar estereotipos acerca de las diferencias de género. Seguro que en algún momento has escuchado que los hombres son más serios que las mujeres, o que las chicas son demasiado emocionales, pero esto no es necesariamente el caso. Al contrario de la premisa anterior, todos hemos conocidos a hombres emocionales y mujeres serias. Sin embargo, las revistas, películas, literatura y la cultura pop tiende a perpetuar o acentuar estereotipos de hombres y mujeres. A continuación te mostraremos algunas características de ambos géneros expuestas en el libro de Andersen, P.A. Nonverbal Communication.
Diferencias del lenguaje corporal de hombres y mujeres
No es de sorprenderse que existan diferencias entre el lenguaje corporal masculino y el femenino. Comencemos con el nivel de comodidad que tienen los hombres y mujeres con distancia física. Las mujeres tienden a hablar con poca distancia lo que significa que disfrutan estar físicamente cerca de sus amigas cuando están conversando. Mientras que los hombres prefieren tener un poco más de distancia. Dado que las mujeres les gusta la proximidad entre sus amigos, esto podría ser la razón por la que a ellas se les hace más fácil estar entre las multitudes que a los hombres.

También hay diferencias en los estados emocionales que muestran las chicas y los chicos. Las mujeres tienden a sonreír más que los hombres. Los hombres tienden a expresar más rabia en sus rostros que las mujeres. Esto no significa que las mujeres no muestren enojo o que los hombres no sonrían.
Cuando se trata de tocar a sus parejas los hombres y las mujeres también tienen sus diferencias. En el inicio de las relaciones, los hombres tienden a tocar a las mujeres con más frecuencia. Curiosamente, las mujeres tienden a tocar más a los hombres una vez que están en una relación seria, pero reiteramos que esto es en la mayoría de los casos.

Ya señaladas algunas de las diferencias de la comunicación no verbal entre hombres y mujeres esto te ayudará a comprender un poco mejor al sexo opuesto. Tienes que tener en cuenta que la mejor manera de entender el lenguaje del cuerpo de una persona es establecer su línea de base, que es su lenguaje corporal típico.