La nueva solicitud de Facebook que busca el consentimiento de varios permisos legales que se implementan una nueva ley de privacidad de datos, puede ser probablemente debatida. Ya que Facebbook comenzó a pedirle a sus usuarios canadienses y europeos que dejaran de usar la tecnología de reconocimiento facial para reconocerlos en fotos y videos, por quejas de sus usuarios.
Originalmente en el 2011 Facebook comenzó a buscar coincidencias con los usuarios fuera de Canadá, pero dejó de hacerlos para los ciudadanos europeos, después de las protestas de los reguladores y activistas de privacidad.
«La identificación biométrica y el seguimiento de miles de millones de fotos en la plataforma exacerban los serios riesgos de privacidad para los usuarios«, comentó Silkie Carlo, directora del grupo británico de libertades civiles Big Brother Watch.
Actualmente la compañía se encuentra en un escándalo relacionado al tema de la privacidad en consideración al uso de información personal de usuarios. También enfrenta una demanda colectiva en los Estados Unidos por extender la tecnología de reconocimiento facial sin el consentimiento claro de los usuarios.
Redacción ZigmaZ