Si eres de las mujeres que te cortas las puntas y luego tarda meses en crecer el cabello, eres de las mías, a continuación voy a mostrarle remedios naturales para hacer que el cabello crezca más rápido y aún más abundante de lo que era antes.
Recorta frecuentemente las puntas
Aunque puede sonar un poco contradictorio que haya que cortar el cabello cuando se busca que crezca más largo de manera acelerada, lo que hay que recortar es las puntas. El cabello no puede crecer si las puntas están abiertas. Esto ocurre cuando alisamos y secamos el cabello con regularidad, por lo que hay que cortar las puntas también con regularidad para favorecer el crecimiento..
Claras de huevo
Mucha gente cree que este método para acelerar el crecimiento del cabello no funciona, pero las claras de huevo contienen vitaminas que benefician al cabello. Parta unos cuantos huevos, retire las yemas, mezcle las claras y aplíquelas sobre el cabello. Inmediatamente después el cabello comenzará a sentirse más saludable y fuerte para crecer más rápido ya que como todas sabemos el huevo también es fuente rica en proteínas considerada uno de los alimentos esenciales para tu cuerpo.
Cepille el cabello
Hay que cepillarse, pero no excesivamente. Cepillarse el pelo una o dos veces en la mañana y una o dos veces en la noche estimula los folículos capilares y con ello el crecimiento.
Áloe vera
Esta excelente planta es reconocida por sus muchos beneficios en cuanto al cuerpo la piel y como punto central para nuestro tema el cabello,ya que nos ayuda a mantenerlo fuerte, brillante y sano ayudando también al crecimiento. ¿Cómo usarlo? Puedes cortar la sábila sacar el cristal, cortarlo en trozos y dejarlo en agua durante la noche; al día siguiente usas el agua para lavarte el cabello. Si lo usas varias veces por semana notaras resultados favorables para tu cabello.
Agua de papa
Su cabello puede volverse reseco y quebradizo si su organismo carece de vitaminas, entre las cuales la vitamina B es la que más eficaz resulta con respecto al crecimiento del pelo. Así que asegúrese de mantener buenos niveles de vitamina B y verá la diferencia. No olvides que el truco para un cabello sano está en una buena alimentación y darle cariño a tu cabello a diario.
Cebolla
Es una planta reconocida por sus beneficios en la salud y en el cabello tiene resultados magníficos. Actúa en los folículos capilares del cuero cabelludo lo cual promueve mayor circulación sanguínea hacia esta parte del cuerpo. Para usar esta planta puedes hacerlo de diferentes maneras: en mascarillas para masajear el cuero cabelludo mezclándola con miel o picada en el champú habitual y usarlo 3 o 4 veces a la semana.
Consejos adicionales…
Además de aplicar estos excelentes remedios naturales que te ayudarán a estimular el crecimiento del cabello, también es bueno tener en cuenta los siguientes consejos para mejores resultados.
- Cepilla tu cabello dos veces al día para estimular la circulación de tu cuero cabelludo y estimular el crecimiento del cabello.
- Incluye en la dietaalimentos ricos en proteínas, como pescado, huevos, y carnes.
- Renuncia a todos los productos para el cabello que están basados en siliconas, ya que éstos suelen crear la ilusión de un cabello sano, pero a largo plazo impiden la humectación y tapan los folículos impidiendo el crecimiento.
- Evita cepillar tu cabello cuando esté húmedo, ya que es un momento en el que el cabello es vulnerable y propenso a sufrir daños.