El cliché de la semana: Si como azúcar no soy fitness

María Parra
By María Parra 3 Min Read

PayPal donacion

Muchas personas cuando comienzan una dieta tienen a seguir algunos consejos de otras personas que no tienen ningún fundamento, algunos tienen en mente que el azúcar es un enemigo mortal para todos aquellos que quieran tener una figura tonificada o empezar un estilo de vida saludable, lo cual no es cierto.

El azúcar es necesario para nuestro organismo, al igual que otros elementos, por lo que sacarlo totalmente de nuestra dieta está mal. Algunas personas tienden a satanizar los azúcares en su vida, así como los populares ‘gurús’ del fitness en las redes sociales, que le dicen a sus seguidores que deben prohibir el consumo de los azúcares lo cual está totalmente mal, no solo porque nuestro cuerpos los necesita, sino también porque al prohibirnos algo, la tentación se vuelve cada vez mayor.

Si estas empezando a entrenar o tienes como meta reducir tallas, ve con un nutricionista que es la persona que mejor va a poder ayudarte según las necesidades de tu cuerpo. Tienes que entender que la azúcar no es lo único que puede hacer engordar tu figura, el exceso de grasas y carbohidratos también lo puede provocar, pero es por el ‘exceso’ no por consumirlos, igualmente que con el azúcar.


Hosting para tu web

Prohibirnos totalmente el consumo del azúcar es un tanto absurdo, puesto que la encontramos en muchas partes sin darnos cuenta, hay chicas que le han recomendado a otras que no coman frutas porque estas tienen fructosa y la fructosa es la azúcar de la fruta ¿No suena entonces algo exagerado decir que vamos a sacar la azúcar de nuestras vidas? Las frutas son un elemento principal en nuestra dieta por su gran cantidad de nutrientes, sería absurdo dejar de consumirlas solo porque contienen una cierta cantidad de azúcar.

Lo dañino es cuando caemos en un consumo excesivo de azúcar, especialmente la procesada, por eso es que se recomienda que su consumo sea el menor posible o en tal caso optar por alternativas saludables (como la stevia).

Comer azúcar no te hace menos fitness, lo que si lo hace es el prohibirte comer algo, porque ya no estás en un estilo de vida sino cayendo en una terrible obsesión.

«Redacción Zigmaz»

 

 

 



Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta