Las imágenes que aparecen en este artículo son de referencia y pertenecen a su autor
Redacción ZigmaZ ǀ julio 15, 2015, 2:03 pm

En la tarde o a cualquier hora se observan personas que le gusta tronarse los dedos o parte del cuerpo y sentir esa satisfacción, pero a su vez no sabemos él porque se escucha este sonido y cuáles son sus consecuencias.

Cada vez que tronamos los dedos o alguna parte del cuerpo producimos una fricción que produce este sonido, el cuerpo humano cuenta con un líquido que contiene gases como nitrógeno, Oxígeno y dióxido de carbono. Al hacer esta acción generamos una presión que forma una burbuja dentro del líquido sinovial, generando el estruendo.

Un estudio realizado en 1990 donde participaron 300 personas se pudo descubrir que sonarse los dedos durante un largo periodo de tiempo trae como consecuencias: baja fuerza al tomar algo, también se demostró que puede generar hinchazón en las manos.

Varios estudios han demostrado que tronar los dedos no genera artritis, pero si puede generar otras consecuencias, que a su vez dañan los ligamentos de las manos y  los tejidos blancos que conectan nuestros huesos.

Los expertos en la salud recomiendan no realizar este ejercicio, ya puede provocar desgastes articulares produciendo deformaciones. Recordando que al hacerlo estamos liberando un lubricante natural denominado sinovial, haciendo que genere un dolor en la parte donde se crea la acción.

“Donaciones”/

Redacción ZigmaZ

 

 

 

Comparte este artículo:

Suscríbete a nuestros últimos artículos

* campo requerido


 

Déjanos tus comentarios: