En el cruce en la ciudad de Futian, metrópolis fronteriza con Hong Kong, el lunes 13 de Enero, detuvieron las autoridades a un hombre que parecía caminar como si llevara mucho peso consigo, y luego de revisar su equipaje y no encontrar nada ilícito, hicieron al individuo pasar por el detector de metales y fue entonces cuando la alarma se disparó.
Al revisar al personaje, le encontraron noventa y cuatro, sí, (94) iPhones entre modelos 5s como 6.
El cálculo de las autoridades Chinas es de aproximadamente un total de 49.000$ en equipos, sin duda cargaba un buen peso encima
Cuando hablamos de contrabando, la imaginación vuela, el hombre que cargaba los 94 teléfonos, se los escondió en el pecho, espalda, y muslos, y hasta entrepierna, todo amarrado y forrado en teipe (cinta adhesiva). Hay que admitir que no solo es creativo sino que también es digno de una persona dispuesta a sufrir un gran dolor por el trabajo, pero ingenioso NO.
Creo que como yo quedaron los encargados de turno en la Aduana en Futian ese día, simplemente SIN PALABRAS ….
Aunque pensándolo bien eso parece técnica aprendida en la República Bolivariana de Venezuela, porque cada vez que salimos a la calle, uno busca los lugares más extraños para esconder el teléfono.
Néstor Coll / Redacción ZigmaZ
Foto: Publicada por la de la Página Aduana China