La banda de rock originaria de Boston, Aerosmith, que cuenta con45 años de trayectoria ha decidido poner fecha para su “despedida”, se llevará a cabo con una serie de conciertos en Europa que comenzarán el próximo año.
“Los chicos malos de Boston” han obtenido una gran cantidad de galardones a través de toda su trayectoria, así como también logrado grandes éxitos como “Back in the Saddle”, “Walk This Way” y “Crazy”.
El grupo conformado por el cantante Steven Tyler, los guitarristas Joe Perry y Brad Whitford, el baterista Joey Kramer y el bajista Tom Hamilton, ha declarado que volverá al otro lado del Atlántico para dar uno de los mayores espectáculos del rock jamás visto. “Sin dudas será el evento obligatorio de ver en el 2017 cuando la banda se embarque en ésta, su gira de “despedida”, diciendo ‘Aero-Vederci Baby!’”, afirmó el grupo a través de un comunicado oficial.
La gira europea fue anunciada a través de un vídeo publicado como un segmento de noticias en la cuenta oficial de Twitter de la banda, donde Tyler y Perry anuncian la noticia. El cantante de la banda preguntó “¿Son ciertos los rumores de que esto será su último hurra?” y Perry respondió “Quien diablos sabe”.
La gira dará comienzo en el Tel Aviv el 17 de mayo y seguirá a través de Georgia, Rusia, Alemania y el resto de Europa hasta principios de julio. La banda también tocará en los festivales de música como Sweden Rock, en Suecia, el francés Hellfest y el Download Festival en Gran Bretaña.
Hasta el momento no se han anunciado fechas de presentaciones fuera de Europa. La gira más reciente de la banda fue una serie de conciertos en Latinoamérica.