No importa tu preferencia al comerla, bien sea en una rica sopa, asadas o como un sano aperitivo, las zanahorias siempre cumplen un papel importante en nuestra cocina. A continuación les dejo 10 TIPS del porque debemos consumir, esté delicioso vegetal. Seguro después de leer esta nota incrementarás tu consumo diario de ellas.
- Mejora tu visión
Las zanahorias son buenas para la vista, ricas en beta-caroteno. El beta-caroteno mantiene nuestros ojos protegidos contra la degeneración macular y las cataratas seniles.
- Previene el cáncer
El amor de los ratones por las zanahorias ha mostrado a los investigadores que aquellos que consumen esta hortaliza tienen menos riesgo de sufrir de cáncer. Dado que las zanahorias contienen el pesticida natural, ayudan a proteger las raíces de las infecciones por hongos. Las zanahorias son líderes en su campo cuando se trata de combatir el cáncer, ya sea de pulmón, de mama o de colon.
- Combate los signos del envejecimiento
La edad es un proceso natural donde nuestras células se oxidan y se dañan. Sin embargo, gracias al beta-caroteno, un antioxidante natural, las zanahorias pueden ayudar a retrasar el envejecimiento de las células. Un gran vaso de jugo de zanahoria cada día te ayudará a combatir estos efectos.
- Tratamiento natural para la piel
Algunos de nuestros problemas de la piel como las arrugas, acné, sequedad y descamación son simplemente síntomas de una única causa, la falta de vitamina A. Así que llena tu despensa de zanahorias, pues un montón de zanahorias son sinónimo de vitamina A.
- Es un antiséptico
Esta es una de sus grandes ventajas: La zanahoria ayuda a prevenir infecciones. Basta con aplicar un poco de zanahoria rallada sobre tu herida y cerrarla con una tirita para observar como la herida su cura rápidamente.
- Es un embellecedor de la cara
Ciertamente, las zanahorias son hortalizas que pueden solucionar muchos problemas, pero también son buenas para dar un brillo especial a nuestra cara. Un poco de zanahoria rallada con una pizca de miel puede usarse para hacer una buena mascarilla de zanahoria. Esta mezcla le dará a tu piel un brillo especial.
- Previene las enfermedades del corazón
Deja de comer tanta carne y come más zanahorias en su lugar ¿Por qué? porque podrás prevenir las enfermedades del corazón. En primer lugar, las fibras solubles de la zanahoria se unen con los ácidos biliares en el abdomen para reducir los niveles de colesterol. En segundo lugar, contienen tanto alfa y beta-caroteno, carotenoides y luteína que se ha relacionado su consumo con un menor riesgo de contraer enfermedades del corazón
- Limpia nuestro organismo
Gracias a su contenido en vitamina A ayuda a nuestro hígado a erradicar las toxinas, reduciendo la bilis y la grasa, y también ayuda a limpiar el colon de forma natural, gracias a sus fibras que aceleran los movimientos intestinales.
- Muy útil para la higiene bucal
Déjame que te cuente cómo la zanahoria limpia las encías y los dientes. Uno: Contiene minerales que previenen el daño dental. Dos: las zanahorias estimulan las encías (así como sus papilas gustativas) para producir la saliva que como es una alcalina neutraliza las bacterias ácidas y evita que se formen cavidades y la placa. Tres: es un cepillo de dientes natural que raspa placa y las partículas de alimentos fuera de tus dientes.
- Es un supresor de accidentes cerebrovasculares
Un estudio de la Universidad de Harvard analizó a personas con muy diferentes dietas de zanahoria. Se encontró que los que NO comen una zanahoria al mes están en un riesgo mucho mayor de un derrame cerebral, que aquellos que consumían más de 6 a la semana.