Unas de las razones más frecuentes de llevar nuestras mascotas al veterinario es por la excesiva perdida del pelo fuera de los periodos de muda, pero las causas más frecuentes de este problema son por culpa de los amantes de las mascotas. Conoce cuales son las razones y cómo actuar para atacar estos problemas.
Las causas más frecuentes de la caída del pelaje de nuestras mascotas son por alergias, presencia de pulgas, baños excesivos, mala nutrición, falta de cepillado o cepillado incorrecto, entre otros.
¿Cómo ayudar a nuestras mascotas?
La manera más eficaz es mantener a tu mascota libre de parásitos externos e internos. Los parásitos internos los podemos combatir con pipetas que puede ser recomendado por tu veterinario de confianza, en cambio los parásitos internos se pueden eliminar con productos comprimidos orales indicados para tal fin, que puede ser recetado por el veterinario periódicamente.
Una de las razones más comunes de caída del pelo son los baños, para esto te sugerimos que uses un shampoo para perros o gatos de excelente calidad, brindándole un buen masaje para sacar todo el pelo muerto con una manopla de goma especial para mascotas. Recuerda no usar productos de uso humano como: Perfumes o desodorantes, solo le causara irritación cuya reacción será perdida del pelo.
Una correcta alimentación es la base de que su pelaje se mantenga en un excelente estado, mucha cantidad no significa que su mascota tiene una buena alimentación, lo importante es la calidad más no la cantidad. Existen muchos productos ricos en nutrientes balanceados que ayudan a mantener el pelo sano y brillante de tu mascota. El pelaje de tu perro o gato es la primera manifestación de una alimentación adecuada.
El consumo de vitaminas y minerales son unos de la manera más satisfactoria de evitar que pierdan el pelo. Existen suplementos con fórmulas especiales para perros y gatos que contienen vitaminas y ácidos grasos adecuados para mantener de manera positiva el pelaje de su mascota. Consulta con tu médico veterinario y te recomendara los más calificado, fundamentales en ácidos grasos omega 6 y omega 3 en la proporción adecuada, traduciéndose en una excelente salud de la piel y el pelo de su mascota.
Si tu mascota presenta algún tipo de reacción irregular de tipo extremo es recomendable asistir al veterinario, recordemos que nuestros amigos caninos son los integrantes más hermosos de nuestras familias, nos dan amor y crean esa agradable compañía en casa cuyo amor es incomparable.