El mundo de los videojuegos hoy se encuentra de luto, el expresidente y fundador de la compañía Namco, considerado mundialmente como el padre de Pac-Man, Masaya Nakamura, falleció el 22 de enero a la edad de 91 años. La noticia fue dada a conocer este lunes mediante un comunicado de la empresa.
Nakamura fundó la empresa en 1955, utilizando el mismo nombre familiar con que construirán y gestionaban zonas recreativas para niños donde se colocaban juegos y atracciones mecánicas diversas. En 1977 cambió su nombre a Namco, el cual es un acrónimo de Nakamura Amusement Machine Manufacturing Company (Compañía de Manufactura de Máquinas Recreativas Nakamura, en español).
Tres años más tarde la compañía lanzaría el éxito mundial “Pac-Man”, diseñado por Toru Iwatani, juego que es considerados por los jugadores a nivel mundial como el más exitoso de todos los tiempos. El propio libro Récord Guinnes afirma que la icónica máquina Pac-Man es la más exitosa del mundo de los videojuegos.
Gracias a su compañía, los amantes de los videojuegos pudieron disfrutar de grandes éxitos como Galaga, Time Crisis, Tekken, entre otros, que fueron estrenados en la década de los ochenta y noventa, para luego, con el tiempo, trasladarse a las consolas.