Por lo general muchos llegan al gimnasio con la mente enfocada única y exclusivamente en las máquinas de cardio ¿Por qué razón? Porque en muchos portales y revistas recomiendan para reducir la grasa corporal los ejercicios de cardio puesto que son los mejores para lograr este objetivo, el problema comienza cuando no se lee un poco más allá y solo te quedas con esta información, lo cual no solo condena tu entrenamiento, sino que hará que pierdas los ánimos al no ver resultados.
¿Hacer cardio ayuda a rebajar más rápido? Sí, por supuesto, es altamente recomendamos añadir este tipo de ejercicios a tu rutina pero hay que tener en cuenta que no debe ir solo ni hacerse demasiado. Vamos por parte.
¿Qué pasa si solo hago ejercicios de cardio? No estarás trabajando completamente tu cuerpo además de que llegará un punto en donde te estancarás. El otro punto es que si tu objetivo es lucir una figura tonificada, el cardio no te lo va a dar, el cardio ayuda a reducir más rápidamente la grasa pero si no lo combinas con ejercicios de musculación (sin importar que seas hombre o mujer, va para ambos) terminarás por lucir un cuerpo flácido. Hay que tomar en cuenta que si quieres aprovechar al máximo esos 15 minutos en la máquina, intenta hacerlos al final de tu rutina, porque así tu cuerpo oxidará mucho más rápido las calorías, especialmente si antes hiciste ejercicios en la zona de pesas.
¿Cuánto cardio haces? Hay personas que piensan que por estar una hora en una caminadora van a reducir tallas mucho más rápido que aquel que solo ha estado 15 minutos, esto no solo es falso sino que resulta molesto para los demás que están en el gimnasio esperando que desocupes la máquina. ¿Cómo se obtienen mejores resultados? Reduce el tiempo en la caminadora y auméntale a la intensidad, empieza con una velocidad que sea tu zona de confort, luego auméntale pasado un minuto a una velocidad que comience a exigirte, auméntale de nuevo en el próximo minuto y así hasta que te alejes totalmente de la zona de confort y te exijas a ti mismo a dar todo lo que tienes, luego vuelve a una velocidad para recuperarte y vuelve a ir aumentando la velocidad progresivamente, haz esto en un tiempo de 15 minutos y verás que los resultados serán muy diferentes.
Lo importante no es cuánto haces de un ejercicio, si alguien se la pasa hablando de la cantidad de minutos que hace de cardio, no le prestes atención, lo que importa es qué tanto provecho sacas de ese tiempo.
Recuerda, añade ejercicios de musculación a tu rutina y sal de tu zona de confort al entrar en la caminadora, si estas corriendo y puedes mantener una conversación o leer y mandar mensajes por el teléfono, no estás aprovechando ese tiempo.