Este bizcocho es saludable, lleva cereales integrales, poca azúcar y casi nada de grasa. Es casi perfecto porque llena pero no pesa.
Contenido:
Ingredientes del biszcocho 1 huevo100 ml. de leche60 gr. de pasas (sustituibles por arándanos, pepitas de chocolate, nueces troceadas)2 manzanas dulces medianas1/2 cda. de canela (opcional)Sal 100 gr. de harina60 gr. de avena50 gr. cereales integrales -tipo Special K, (sustituible por 50 gr. más de harina o salvado de trigo)1 sobre de levadura 150 gr. de azúcar morena1 cda. de aceite de oliva Preparación de la recetaLa Chef de ZigmaZ
Es una receta rápida, fácil y ligera. Es espesa pero no es empalagosa. Se realiza con ingredientes que solemos tener en casa y se hace en un momento.
Ingredientes del biszcocho
1 huevo
100 ml. de leche
60 gr. de pasas (sustituibles por arándanos, pepitas de chocolate, nueces troceadas)
2 manzanas dulces medianas
1/2 cda. de canela (opcional)
Sal
100 gr. de harina
60 gr. de avena
50 gr. cereales integrales -tipo Special K, (sustituible por 50 gr. más de harina o salvado de trigo)
1 sobre de levadura
150 gr. de azúcar morena
1 cda. de aceite de oliva
Preparación de la receta
- Limpiar la manzana con un cuchillo varias veces (para que no se hinche), meterla en el microondas en un plato (para que el jugo que suelte se quede ahí) durante 7 a 8 minutos a máxima potencia. Debe quedar casi como una manzana asada, pero no tan deshecha, solo con la carne blanca.
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Trocearla en un bol con el mismo jugo, quitándole las pepitas pero con la piel incluida.
- Batir todos los líquidos en un bol (huevo, leche y aceite), y en otro bol mezclar la harina, avena, cereales, levadura, azúcar, canela y sal. Añadir el huevo, la leche y el aceite con la harina, la avena, los cereales, la levadura, la azúcar, canela y sal, mezclar lo mínimo sin batir, justo hasta que se esté integrado.
- Añadir los trozos de pasas o los trozos de lo que usted prefiera.
Hornear entre 35 y 40 minutos, hasta que esté cocido.
¡Y a disfrutar nuestro exquisito bizcocho!