La actriz australiana Rebel Wilson ha ganado un juicio por difamación contra un editor de revistas global sobre una serie de artículos que afirmó dañaron su carrera al describirla como una mentirosa en serie.
Wilson dijo que las historias publicadas por Bauer Media en 2015 afirmando que mintió sobre su verdadero nombre, edad e infancia, le costaron importantes papeles e ingresos.
La estrella de Pitch Perfect describió ocho artículos presentados en el Día de la Mujer y otras revistas propiedad de Bauer en Australia como un «malicioso y deliberado».
Wilson regresó de Los Ángeles a Melbourne para dar pruebas en el juicio de tres semanas. Un jurado de seis mujeres en el Tribunal Supremo de Victoria encontró el jueves que los ocho artículos habían difamado a Wilson.
En una conferencia de prensa fuera de la corte, la comediante dijo que había sido «una lucha larga y dura», pero «sintió que tenía que tomar una posición».
«Tuve que enfrentarme a un matón, una enorme organización mediática, Bauer Media Group, que maliciosamente me tomó en 2015 con una serie de artículos sucios y completamente falsos», dijo.
«Demasiado a menudo siento que las revistas sensacionalistas y los periodistas que trabajan para ellos no respetan la ética profesional, y con demasiada frecuencia siento que su conducta sólo puede describirse como asquerosa y vergonzosa».
El tribunal ahora evaluará la cantidad de daños y perjuicios para otorgar a la actriz.
Pero Wilson dijo fuera de la corte que no se trataba del dinero.
«La razón por la que estoy aquí no es por daños y perjuicios, sino por limpiar mi nombre», dijo.
«Para mí, no se trata del número, para mí, esperaba que el jurado hiciera lo correcto y enviara un mensaje a estos tabloides y ellos lo han hecho«.