«Paquete #3» se estrenó en la Universidad Santa María

Armando Alvarado
By Armando Alvarado 4 Min Read

PayPal donacion

Este miércoles 3 de junio en horas de la mañana fue la premiere de la película venezolana «Paquete #3» en la sala de televisión del módulo 5 de la Universidad Santa María, en el que los alumnos de la casa de estudio disfrutaron del film por primera vez.

Alfredo Hueck, director de la película y también egresado de la primera promoción de Comunicación Social de la USM, junto a algunos actores de la producción rindieron declaraciones en una pequeña rueda de prensa después de presentar el film a los futuros comunicadores sociales llevándoles una voz de aliento para que hagan sus sueños realidad en futuros proyectos.

Beto Benites, productor de la película y actor que hace el papel de «El Cholo», indicó que la película se grabó en 5 semanas y media junto con Eye Hook y Cromauno Audiovisuales y una coproducción con Titan Post contando con la ayuda económica de David&Joseph. También destacó que se gastó en total 250.000 dólares en la realización de Paquete #3. 


Hosting para tu web

Alfredo Hueck, quien estudio periodismo corporativo al mismo tiempo que estudiaba cine, recordó que siempre aplicó el conocimiento aprendido en su mención. Por otra parte, dijo que toda la película fue grabada en la ciudad de Mérida (siendo el tercer film que se graba en esta locación) y agradeció a la Universidad de Los Andes (ULA), ya que hizo un casting de los estudiantes de audiovisual que estaban interesados en el proyecto cinematográfico.

Los estudiantes de la USM pidieron consejo a Hueck sobre cómo realizar su primera película, y este recomendó que se haga un guión sencillo, pocos personajes y locaciones, cosa que justamente él no hizo. A su vez opinó que el peor problema del cine venezolano es la falta de promoción.

La post-producción de Paquete #3 tardó mucho, esta película fue filmada hace aproximadamente 5 años y el Cenac rechazó el proyecto 3 veces.

Guillermo Londoño (Mirapalcielo) de una manera muy sincera, expresó que uno de los retos más grandes de la película fue meterse en su personaje porque no tenía nada que ver con el guión, nunca se alimentaba y salía siempre en la noche (casi como un vampiro). «Investigamos los personas que pierden el apetito sexual y enfermedades (…) y no sabíamos a donde iba a llegar».



Eduardo Gulino (Mario, el uruguayo) resaltó que también le costó interpretar al uruguayo ya que él es argentino. Por otra parte comentó dos curiosidades sobre la película, la primera es que el papel del policía corrupto en principio lo iba a ejecutar Bobby Comedia pero debido al cambio de locación de Caracas a Mérida no se pudo hacer. La segunda cosa curiosa es que una Miss Venezuela actuó en Paquete #3 antes de llegar al certamen.

Emilio Lovera y el resto del elenco no pudo asistir al evento por compromisos personales.

Armando Alvarado / Redacción ZigmaZ

Fotografía: Alberto Coll

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta