La obesidad puede destruir una gran parte de tu vida y organismo, no dejes que este problema te afecte, evitarlo de manera sana es pensamiento de ganadores.
Se trata de un trastorno generado por la grasa acumulada en el tejido adiposo debajo de la epidermis y alrededor de ciertos órganos del cuerpo. Puede tener origen metabólico, por problemas de asimilación de lípidos, exceso indiscriminado de alimentos o, inclusive, por una dieta desbalanceada.
Realizar una dieta a base de frutas y verduras ayuda al organismo a equilibrar su estado, reducir el consumo de harinas y grasas, estos alimentos no son positivos al organismo; Patatas- papas, pasta, pan, dulces, carne de cerdo, postres entre otros generan grasas malas al organismo.
Recordemos, todo en exceso no es bueno para la salud, el abuso de comidas grasosas puede generar diferentes enfermedades tales como: diabetes, problemas del corazón, que pueden afectar de manera grave y hasta causar la muerte.
El portal hipertextual.com destacó que “Según la Organización Mundial de la Salud, en 2014 se registró que 1900 millones de adultos tenían sobrepeso, de lo cuales unos 600 millones eran obesos. Esto se traduce en que cerca del 13% de la población adulta del mundo son obesos, mientras que el 39% tiene sobrepeso. Las cifras son igual de desalentadoras para los niños, pues al menos 42 millones de niños son obesos. El sobrepeso y la obesidad dejaron de ser una preocupación estética y se ha transformado en un problema de salud, pues han aumentado las muertes por complicaciones relacionadas con el exceso de peso”.
Estos tips pueden ayudar a que este gran problema en diferentes familias pueda tomar un mejor rumbo en la salud más positiva.
-En ayuna es recomendable tomar un vaso de agua tibia con el zumo de un limón.
-En la merienda puedes comer palitos de zanahorias y lechuga, esto hará que no te desesperes al realizar algún tipo de dieta.
-Para activar el metabolismo, puedes preparar infusión a base de bétula, tilo, ortiga grande y centaurea en partes iguales. Beber 3 tazas cada día.
Antes de iniciar cualquier tipo de dieta, se recomienda visitar a un médico, para que su orientación sea más clara y adecuada, cuales son las causas de su aumento de peso y así recomendar cuál es la dieta ideal para su condición física.