Hace poco WhatsApp anunció en su blog oficial que dejaría de funcionar en varios dispositivos antiguos y alertó a millones de sus usuarios. Para alivio de algunos, la plataforma de mensajería anunció que extendería el plazo para al menos seis tipos de equipos.
Hace un par de semanas la conocida aplicación WhatsApp anuncióe en su blog oficial que pronto dejaría de funcionar en varios smartphones antiguos, por lo que avisó a los usuarios sobre ello. Sin embargo aunque el plazo había sido colocado para finales de este año, han extendido el plazo para seis equipos.
La aplicación dejaría de funcionar en los dispositivos que tuvieran sistemas: Android 2.1 y Android 2.2, Windows Phone 7 y iPhone 3GS/iOS 6. Además de BlackBerry y BlackBerry 10. Ya no será así ya que el plazo se extendió hasta el 30 de junio de 2017 para los equipos que contengan: Nokia S40, Windows Phone 7.1, Android 2.2 y 2.3, BlackBerry 10 y Nokia Symbian.
Estos cambios de la aplicación son para lograr mejorar la plataforma de mensajería, obligando a aquellos que queden por fuera a actualizar sus equipos de telefonía. «Mirando hacia el futuro, queremos enfocar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles que la gran mayoría use», informaron anteriormente en su blog.