¿Alguna vez soñaste con un lugar o fuente que estuviera para ti siempre disponible para proveerte de vino y además gratis? Las fantasías a veces no se quedan en nuestra mente, ese ha sido el caso de la región italiana de Abruzos, al este de Roma, quienes han tomado este sueño de muchos como inspiración.
La ‘Fontana del vino’ es el nombre de esta fuente de ensueño, que ha sido instalada en el ‘Cammino di San Tommaso’, ruta ubicada entre Roma y Ortona, por lo que aquellos que anden por estas rutas podrán hacer una parada de unos minutos para refrescar su garganta con el vino tinto gratis de este particular lugar, que se encuentra disponible las 24 horas del día, toda la semana.
Esta obra fue instalada gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Abruzo y fue creada por la empresa de vinos Dora Sarchese, con el noble objetivo de que todos los peregrinos que transiten desde Roma a Ortona para visitar la ciudad donde descansan los restos de Tómas, discípulo de Jesús, puedan beber del magno caldo.
La empresa no ha querido dejar pasar la oportunidad de dar la bienvenida a todos los amantes del vino a la fuente a través de un mensaje desde la cuenta oficial de Facebook de la compañía, agregando que no puede ser usada por “borrachos o patanes”. «La fuente de vino no es la fuente de Trevi, no se puede derramar el vino todo el tiempo», puntualizan.