El boxeador Manny Pacquiao ha causado una gran polémica después de expresar que los homosexuales son “peores que los animales”. Sin embargo, el día de ayer se retracto de su comentario luego de haber sido señalado, disculpándose por sus palabras. Pero mantuvo firme su oposición ante el matrimonio gay.
Actualmente Pacquiao, es aspirante en el Senado de Filipinas, y diversas fuentes señalan que es uno de los favoritos y posiblemente alcance la presidencia.
En una entrevista a candidatos del Senado, le preguntaron al boxeador cuál era su perspectiva ante el matrimonio gay, a lo que él respondió: «Sólo es sentido común. ¿Usted ve animales del mismo sexo apareándose? Los animales están mejor, pueden distinguirse entre macho y hembra», dijo Pacquiao en TV5. Agregando, «Ahora si los hombres están apareándose con hombres y las mujeres con mujeres, entonces son peores que los animales», afirmó.
Inmediatamente, en las redes sociales se hicieron sentir fuertes oposiciones referentes al comentario del boxeador y político; entre ellos Vice Ganda, quien publicó una foto del papa Francisco, señalando que ni el respetado líder de la iglesia católica reprueba a los gays, y lo citó diciendo: «Si una persona es homosexual y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar?».
Otro de los comentarios que se hizo sentir fue el de Danton Remoto: «Se presenta a un cargo nacional y debería ser un senador para todos, no solo para boxeadores famosos y gente heterosexual» expresó.
Luego de numerosos comentarios en su contra, Pacquiao se disculpó por medio de las redes sociales.
«Lamento haber insultado a gente al comparar los homosexuales con animales», manifestó en un vídeo que publicó en Facebook. «Por favor perdónenme por haberlos insultado». Aunque, en una posterior publicación en Instagram, comentó que no juzgaba a nadie, solo señalaba la verdad de la Biblia, «Prefiero obedecer las órdenes de Dios de obedecer los deseos de la carne».
La reconocida marca deportiva, terminó su patrocinio con el boxeador filipino
Gracias sus declaraciones despectivas y homofóbicas, la industria deportiva Nike rompió su contrato patrocinante con el boxeador.
Nike tachó de aberrantes los recientes comentarios de Pacquiao, ya que la empresa no tolera la discriminación de ninguna clase y siempre ha defendido los derechos de los homosexuales.
Esta no es la primera vez que Manny Pacquiao manifiesta su repudio a la comunidad homosexual, anteriormente en el año 2012, tuvo una situación similar, donde bajo su cabeza para disculparse.