Nike cerró temporalmente las tiendas sudafricanas después de que el esposo de un empleado quedara atrapado en una fila de racismo por un video que publicó mientras estaba de vacaciones.
La decisión del gigante de la ropa deportiva se produce ocho meses después de que Hennes & Mauritz AB cerraran sus puertas en el país tras las protestas contra un anuncio en línea que mostraba a un niño negro modelando una sudadera con capucha con el texto «el mono más genial en la jungla».
Dos tiendas de Nike en un centro comercial en el distrito financiero Sandton de Johannesburgo cerraron el martes y permanecen cerradas. Si bien la compañía no hizo ningún comentario sobre el movimiento, emitió un comunicado que decía que la firma «se opone a la discriminación y tiene un compromiso de larga data con la diversidad, la inclusión y el respeto».
En el video en línea que se volvió viral esta semana, un hombre blanco expresó su aprecio por la playa que estaba visitando al comentar que no había gente negra a la vista, usando un insulto racial altamente ofensivo.
Fue rápidamente despedido del productor de alimentos que pertenece a su familia, informó Eyewitness News, y agregó que su esposa trabaja para Nike.
Nike tiene tiendas en 11 ubicaciones en Sudáfrica, según el sitio web de la compañía.
Redacción ZigmaZ